5 de junio – Según el último informe del corresponsal en España de The Athletic UK, Pol Ballus, todo el mundo sabrá pronto cuál será el próximo hogar de Messi, según fuentes anónimas implicadas en las negociaciones.
La situación ideal para Messi sería tomar una decisión definitiva esta próxima semana.( The player’s ideal scenario would be for a final decision to be made in the coming week. )
En cuanto hubo indicios de que el futuro de Messi pasaba por abandonar el París Saint-Germain, su antiguo club, el Barça, se puso sobre la mesa de negociaciones. Y de momento Messi también quiere volver a vestir la camiseta Barça.

Hay varias razones por las que el Barça quiere volver a ficharlo: es un deseo personal de su presidente Laporta, que se sintió frustrado por la marcha del talismán del Camp Nou cuando Messi dejó el Barça hace dos años. Laporta quiere reparar esa relación dándole a Messi el proverbial «último baile» en la Liga.
También hay consideraciones económicas en el acuerdo. El Barça cree que traer a Messi «a casa» ayudará en gran medida a su situación financiera esta temporada, ya que jugará sus partidos como local en un estadio mucho más pequeño fuera del Camp Nou, liberando tiempo para más de un año de extensas obras de construcción. El Barcelona perderá ingresos y la superestrella Lionel Messi es un gran atractivo para posibles patrocinadores y aficionados de todo el mundo.
Teniendo en cuenta los problemas financieros actuales, ¿cómo puede el Barça permitirse a Messi? Francamente, nadie lo sabe. Por eso parece poco probable que fichen a Messi con el paso del tiempo.
El Barça aún no puede hacer una oferta oficial a Messi, que cumplirá 36 años en menos de tres semanas, ya que todavía está esperando la respuesta de la Laliga al plan viable que presentó el mes pasado para los próximos dos años. Si la Laliga da luz verde, se podrá proceder al fichaje. Pero Messi no quiere esperar demasiado y el Laliga no ha respondido hasta ahora.
Las principales figuras del vestuario del Barcelona son cada vez más pesimistas sobre el regreso de Lionel Messi.
Y es que el Al-Hilal ha ofrecido a Messi un contrato de 400 millones de euros anuales. Se lo ofrecieron hace unos meses y se espera que pronto dé una respuesta definitiva a la oferta de Al-Hilal.
Por último, la vida en Estados Unidos será diferente y probablemente más atractiva para Messi, que compró una propiedad en Miami en 2021.